Exhortando a actores políticos a no emitir discursos que promuevan odio, división y muerte, el arzobispo de la Arquidiócesis de La Paz y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Percy Galván, se dirigió al dirigente cocalero Evo Morales y sus seguidores, pidiendo que no se lleve al país a un estado de confrontación y se opte por el camino democrático.
En declaraciones a la prensa, Galván cuestionó a quienes pretenden convulsionar el país a través de discursos de odio que llaman a la confrontación.
“No podemos llevar a nuestro país a una actitud de confrontación, señor Evo Morales y todas las personas que le siguen, entremos en el juego democrático que no es lo más perfecto ni lo más bueno, pero es lo mejor que tenemos para contar con nuevas autoridades”, dijo.
En esa línea, instó a la ciudadanía a tomar con responsabilidad el presente proceso electoral, acudiendo a las urnas a elegir un nuevo gobierno sin mezquindades o intereses contrarios a las necesidades del país y su población.
“Hay que darle el hombro a nuestro país. No podemos estar pensando en confrontación, muertes, violencia y división. La virgen, como una madre quiere a sus hijos, nos pide unidad, responsabilidad y sobre todo compromiso con Bolivia. Todos debemos entrar en una etapa de discernimiento libre, sin intereses personales, institucionales o ideológicos, siempre apuntando al bien del país”, agregó.
Para Galván, en la actual coyuntura, es necesario anteponer el bien de todos los ciudadanos bolivianos, sobre todo de los más desprotegidos.